¿Cómo hacer un sistema de pedidos para tu restaurante?

Durante las restricciones sanitarias de los últimos meses, los clientes se han acostumbrado a ordenar comida a través de sistemas de pedidos, o bien a recogerla en la sucursal de su restaurante preferido. Esto no solamente ha sido bueno para los clientes sino para los negocios, que ven en el reparto a domicilio una opción para seguir operando, e incluso para atraer nuevos comensales. 

Si tu restaurante quiere aumentar sus ventas a través de un sistema de pedidos, o bien buscas opciones más eficientes para gestionar tus órdenes a domicilio, has llegado al lugar indicado.

¿Qué es un sistema de pedidos?

Existen múltiples plataformas que ofrecen sistemas de pedidos para restaurantes, cafeterías y otros negocios culinarios. Cada uno tiene ventajas y desventajas particulares según el operador y la localización. Algunos puntos importantes a considerar al adquirir o suscribirse a un sistema de pedidos son: 

  • Interfaz amigable con los usuarios y los operadores

  • Múltiples opciones de pago

  • Ágil manejo de comprobantes fiscales

  • Administración de múltiples órdenes

  • Renta o suscripción accesible

Actualmente existen muchas aplicaciones que ofrecen llevar comida a casa de los comensales. Sin embargo, el sistema de pedidos integrado en las terminales punto de venta de Poster no sólo te ayudará a gestionar con eficiencia las labores de entrega a domicilio, sino que te ofrece herramientas para mejorar tus tiempos de entrega, tomar pedidos simultáneamente desde tu sucursal, y generar una base de datos de tus clientes.

Interfaz intuitiva que te permite tomar pedidos en minutos

Poster es el software punto de venta más completo y amigable. Con unos cuantos clics puedes crear un sitio web, cargar tu menú y comenzar a aceptar pedidos. Tu sitio podrá verse y utilizarse sin problemas tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes. Además, la terminal te permite seguir registrando comandas en tu sucursal mientras gestionas los pedidos a domicilio.

Flexibilidad en las formas de pago

Al ingresar a tu sitio web, los clientes podrán revisar tu menú, crear una orden y pagar con tarjetas bancarias o con efectivo. Poster cuenta con la opción de crear programas de recompensa para aceptar pagos por medio de puntos acumulables para tus clientes consentidos.

Organiza tus pedidos a través de módulos

La interfaz de Poster se divide en tres módulos distintivos para cada tipo de orden: en sucursal, para llevar y reparto a domicilio. Los encargados de tomar las órdenes pueden cambiar de un módulo a otro a través de una pestaña, por lo que administrar comandas no impide que dejen de recibir pedidos en línea. 

Además, los módulos contienen funciones clave que benefician tanto a tus comensales como a tus trabajadores. Por ejemplo, el sistema permite consultar comentarios sobre pedidos especiales para cada orden, el estatus de cada fase (desde que el sistema recibe la orden hasta que el cliente la recoge en sucursal o la recibe en su casa), así como la impresión de comprobantes fiscales que el repartidor puede entregar junto con el pedido.

Si los encargados registran de manera incorrecta un pedido o el cliente decide modificar el tipo de entrega, la terminal permite ajustar la orden sin mayores complicaciones. Organiza tus pedidos por tipo de orden, de estatus o incluso por fecha para pedidos realizados con anticipación.

Crea una base de datos de tus clientes y recompensa su lealtad

Cuando el cliente ingresa sus datos en la plataforma, Poster automáticamente crea un perfil dentro de una base de datos para que puedas consultar su historial de pedidos, darle seguimiento a sus órdenes, y ofrecerle ofertas especiales después de ciertos consumos. También puedes personalizar el sistema de puntos para que tus clientes los utilicen al pagar sus pedidos en tu negocio.

Mejora la organización de tu sucursal

Cada vez que se genera un pedido, Poster actualiza el conteo de tu inventario físico. Esto te permite conocer tus existencias en tiempo real, así como prevenir robos y mermas. Sin importar si el pedido se generó en línea o en sucursal, puedes darte cuenta de las existencias reales de tu inventario al comparar el saldo esperado que arroja el sistema con los productos físicos en tu local.

Agiliza y evalúa a tus repartidores

El reparto a domicilio es una opción rentable cuando el personal de cocina y los repartidores se coordinan para entregar los alimentos al cliente en un tiempo razonable. Gracias al app Poster Repartidores, podrás configurar un tiempo promedio tanto de preparación de alimentos como de entrega a domicilio, de manera que los clientes sepan cuándo recibirán su pedido. 

Sus estadísticas integradas también te permitirán realizar los ajustes necesarios, ya sea en cuanto a tiempos de preparación como de reparto, para brindarles a tus clientes un mejor servicio. Lo repartidores también pueden recibir sugerencias de rutas e información actualizada desde la sucursal. 

Además, el sistema te permite agregar cuentas de repartidores independientes para darle seguimiento personalizado a cada uno, así como para evaluar sus tiempos promedio de reparto y las ganancias que generan.

Integración con aplicaciones de terceros

Dependiendo del giro de tu negocio, el software de Poster te permite añadir e integrar diversas aplicaciones nativas o de terceros. Nuestra tienda de apps cuenta con numerosas opciones para ajustar tu experiencia con Poster a las necesidades de tu giro, como Google Maps Reservation, CloudBeds, Hey Waiter! y muchas más. Si la app que necesitas no está disponible o no existe todavía, nuestro equipo de programación puede diseñar una especialmente para ti.


¡Integra apps, evalúa a tus repartidores y genera más ganancias!


Prueba Poster gratis
Únete a 50 000 negocios que ya probaron Poster, crea tu cuenta ahora mismo. Los primeros 15 días son gratis.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?