Crea un interfaz intuitivo para tu menú en minutos

El diseño y contenido del menú es literalmente la carta de presentación de tus productos hacia el comensal. En la industria se dice a menudo que el cliente “come por los ojos”, por lo que la descripción de tus platillos, además de servir como primer motor de ventas, es la cara visible de la experiencia de visitar tu negocio.

Un menú claro y bien organizado permite al comensal elegir lo que habrá de consumir en tu local, a la vez que hacer un estimado del costo de sus consumos. Por otra parte, la interfaz en las que se consultan y actualizan los productos tiene un valor que va más allá de lo informativo. 

El personal de tu restaurante, cafetería, taquería o emprendimiento gastronómico interactúa frecuentemente con la información de tu menú. La operación cotidiana del negocio también supone cambios que deben reflejarse en tiempo real en la interfaz del menú, como la disponibilidad de ciertos productos, el cambio de precios según promociones de temporada, así como el presupuesto y los inventarios que deben estar disponibles para el personal de cocina.

Una interfaz intuitiva mejora la experiencia de tu comensal y facilita el trabajo de tus meseros

El software de punto de venta de Poster te ofrece distintas opciones de administración para tu negocio que no sólo permiten ofrecer una experiencia más intuitiva y práctica al comensal, sino que también facilitan la operación y administración del negocio en el día a día.

Mediante una interfaz organizada y atractiva, tus comensales podrán enamorarse de tus platillos a través de la vista, además de encontrarlos en categorías fácilmente personalizables. Un menú bien estructurado facilita la labor de ventas de tus meseros e invita a un consumo más intuitivo a tus comensales.

Además, un interfaz digital no solamente evita la necesidad del soporte de comandas o menús impresos en papel (lo cual genera un desecho a largo plazo), sino que permite agilizar los procesos y eficientar los tiempos de espera del comensal en el piso de ventas. Lo anterior se traduce en un menor tiempo de respuesta entre la solicitud del pedido al mesero, la preparación de los alimentos en cocina, el servicio y la cobranza. 

Otra ventaja consiste en poder actualizar las existencias en tiempo real. Por ello, si uno de tus productos se agota, el cliente no lo verá en el menú, evitando las típicas excusas del mesero. 

Añade modificadores para tus platillos

Con la opción de modificador de platillos, el mesero podrá añadir (o quitar) ingredientes y personalizar la preparación de cada platillo, de modo que la orden se refleje de manera automática en la terminal de cocina. Por ejemplo, si ofreces cortes de carne, la interfaz intuitiva permite capturar si el cliente solicita un término medio, tres cuartos o bien cocido. 

Del mismo modo, los modificadores te permitirán añadir o sustraer ingredientes en la medida que tu cocina lo permita, para crear experiencias gastronómicas personalizadas para cada comensal. Esta misma opción permite elegir entre los distintos servicios de entrega a domicilio a los que tu negocio esté suscrito, o bien elegir la opción de servicio o entrega en el establecimiento.

Claridad en el presupuesto y reducción de inventarios

Mediante la interfaz intuitiva de Poster, podrás determinar el costo de preparación de cada platillo, obtener estimados de inventario según fechas recurrentes y planear tus compras con anticipación. De este modo tu cocina nunca se quedará sin inventario, pero tampoco vas a incurrir en compras excesivas que supongan costes mayores a la larga.

Esta interfaz te permite analizar cuánto le cuesta a tu cocina preparar cada platillo, por lo que calcular los márgenes de ganancia y consultarlos desde cualquier sitio en tiempo real, se vuelve mucho más sencillo y práctico. El costo de tus platillos se calcula automáticamente consultando el inventario disponible en tu almacén; del mismo modo, cuando un platillo sale de la cocina, el inventario se actualiza y los costos se recalculan de inmediato.

Si tu negocio ofrece productos a granel, la intefaz intuitiva de Poster le permite a tus empleados calcular inmediatamente el costo de cada orden a partir del peso (a partir de 100 gramos). Esto es especialmente útil si tu negocio ofrece semillas, frutos secos, golosinas a granel o bollería, por poner algunos ejemplos.

Puedes elegir entre varias opciones de personalización, desde conocer el costo por ingrediente de cada platillo, por platillo elaborado o bien por ingredientes semielaborados. Por ejemplo, si tu negocio es una pizzería, puedes saber con anticipación el costo y el inventario de la masa o la salsa de tomate, de modo que los cocineros sepan siempre cuántos ingredientes tienen en existencia, y tu departamento de administración no incurra en sobre-inventarios ni en falta de existencias.

Conoce cuáles son tus platillos estrella y cuánto te cuesta producirlos

Mediante el sistema de análisis ABC incluido en el software de Poster, podrás comprender mejor el rendimiento de tus platillos y contrastar la información de costos para saber qué productos son más rentables, y cuáles no han sido tan solicitados por tus comensales.

Esta opción de análisis te permite modificar tu menú en tiempo real para añadir productos de temporada, promociones especiales, así como para decirle adiós a productos que no cumplen con tus estándares de calidad o de rentabilidad. 

La interfaz intuitiva también te permite editar la información de cada artículo de tu menú en tiempo real. Modifica las categorías básicas como el nombre del producto, la fotografía, el precio, código de barras, así como el costo sin IVA, márgenes de utilidad y precio de venta.

Con todas estas opciones, Poster te ofrece una interfaz intuitiva y sumamente personalizable que te ofrece información relevante para llevar la administración de tu emprendimiento gastronómico. Acércate a nosotros para conocer las opciones que Poster tiene para ti.


Prueba Poster gratis
Únete a 50 000 negocios que ya probaron Poster, crea tu cuenta ahora mismo. Los primeros 15 días son gratis.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?