e-Wallet, Usa menos efectivo en tu negocio

September 29, 2020 • 6 minutos

Juan Antonio García
Juan Antonio García
Redactor especializado en contenidos sobre negocios, marketing digital, tecnología y tendencias de la industria gastronómica para Poster.

Muchos negocios están priorizando el uso de tarjetas o pagos electrónicos durante la actual pandemia del Covid-19, dado que el efectivo cambia de manos. Además, el uso de dinero en efectivo representa múltiples riesgos para el usuario, como demuestra la tendencia mundial a priorizar otro tipo de formas de pago.

Admitir pagos a través de e-Wallet en tu negocio no sólo te dará la oportunidad de tener más clientes, sino de administrar de manera más fácil y segura tus transacciones, y llevar mejor la contabilidad de un restaurante. Eso sin dejar de lado que es posible añadir interesantes programas de lealtad al aceptar e-Wallets como parte de tu estrategia de marketing gastronómico. Y te será mucho más fácil operar tu e-Wallet con un sistema punto de venta.

Pero comencemos con lo más obvio…

¿Qué es una e-Wallet?

Una e-Wallet o billetera electrónica es una aplicación que te permite administrar tu dinero para realizar pagos de manera segura en línea. Esto te permite a ti y a tus clientes llevar un mejor registro de sus transacciones, o simplemente evitar el uso de dinero en efectivo.

Las aplicaciones para restaurantes que ofrecen este servicio almacenan los datos de identificación, facturación y envío de los clientes, lo que representa mayor velocidad y comodidad en las transacciones.

¿Qué tan seguras son las e-Wallets?

Además de la practicidad de no tener que llevar dinero en efectivo, hay que decir que las billeteras electrónicas utilizan protocolos de seguridad intransferibles, por lo que son mucho más seguras que llevar tu dinero en la vieja cartera.

Por ejemplo, al realizar una compra desde tu e-Wallet, puedes darle un código al cajero para que este lo cambie por el importe de tu compra. Existen billeteras electrónicas que funcionan con dinero prepagado; de esta forma nunca vas a rebasar tu presupuesto asignado a ciertas operaciones.

Puedes tener varias tarjetas guardadas en la misma e-Wallet para diversificar tus medios de pago, además de aprovechar las promociones y descuentos que ofrece cada banco en particular, sin limitarte a utilizar una sola opción. Otras más funcionan con criptomonedas, con cuentas de banco (tanto para tarjetas de débito como crédito) y aún otras te permiten hacer conversiones entre distintas divisas. La mayoría cuenta con un sistema de protección de varios niveles para evitar las formas más comunes de fraude en línea.

Los datos de pago se almacenan en la nube, por lo que no debes preocuparte por que tu información quede comprometida en caso de que tu teléfono celular se pierda. Según los analistas especializados en finanzas, los métodos de pago electrónicos, en particular las e-Wallet, están convirtiéndose rápidamente en un movimiento que desplazará (al menos en ciertos contextos) al dinero en efectivo. Esto debido precisamente a la seguridad que ofrecen, así como a la practicidad y eficiencia de sus servicios.

¿Cómo saber si las e-Wallets son para mí?

Antes que nada debes revisar tus hábitos de compra. ¿Sueles realizar transacciones en línea o en negocios que admiten pagos electrónicos? Si es así, probablemente sea más conveniente dejar que una e-Wallet administre tus compras, en lugar de hacerlas en efectivo o con tarjeta (que finalmente son físicas, y pueden llegar a extraviarse).

La conveniencia de las billeteras electrónicas depende completamente de tus hábitos. Probablemente la única desventaja es que, al tratarse de una tecnología relativamente nueva, no todos los negocios cuentan con la capacidad para procesar este tipo de pagos.

Caja de nube Poster

Poster POS

Conecte el Poster para acelerar las ventas y mejorar su inventario de de almacén y finanzas.

Poster POS

¿Debería aceptar pagos con e-Wallet en mi restaurante?

Definitivamente sí.

Piensa que mientras más formas de pago admitas en tu negocio, más clientes potenciales puedes tener. No tienes que dejar de aceptar en efectivo, pero sin duda la tendencia a realizar pagos electrónicos viene muy fuerte. Además, las e-Wallets se sincronizan muy bien con los kit punto de venta.

Aunque mucha gente aún realiza transacciones en efectivo, probablemente tú mismo te has encontrado con que te gustaría comprar algo pero no pasaste antes al cajero automático. Esto representa una potencial pérdida de ganancias para los negocios que no la aceptan.

Y si tus clientes desean utilizar otra forma de pago, puedes hablarles de las ventajas de utilizar una e-Wallet en tu negocio. Utilizar un software de gestión electrónica o software de comandas para restaurantes también puede ayudarte a hacer más rápido y eficiente el procesamiento de pagos.

¿Qué tipo de e-Wallet debo elegir para mi negocio?

Existen diversas opciones y funcionalidades en el mercado al momento de elegir una billetera electrónica. Algunos bancos y marcas de teléfonos inteligentes están ofreciendo opciones nativas preinstaladas cuando contratas sus servicios, de manera que solo necesitas configurarlas para comenzar a usarlas.

Si ya eres usuario de los planes de suscripción Bussiness y Pro de Poster, ya tienes la opción de aceptar pagos a través de e-Wallet. El proceso es muy sencillo y te permitirá ofrecerle a tus clientes nuevas opciones y recompensas por su fidelidad a tu negocio. Aquí te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para poner al día tu e-Wallet de Poster. Y no te olvides de echarle un vistazo al software punto de venta para restaurante full de Poster.

¡Gracias por leer este artículo! Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestros artículos sobre diseños de menús para cafeterías y el organigrama de una cafetería.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube