Las 8 expos gastronómicas en México que debes de conocer

October 1, 2019 • 6 minutos

Mariela Martínez
Mariela Martínez
Mercadóloga especializada en marketing digital y comunicación. Enfocada en que Poster tenga una mayor presencia en latinoamérica dentro del sector gastronómico.

Si estás buscando recursos que te ayudarán en el proceso de comenzar tu negocio, una de las mejores opciones es asistir a una expo gastronómica en tu región o país según tu negocio de interés. Así tendrás la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en comida, decoración, mobiliario y equipo, administración de negocios y tecnología.

Hay toda clase de expos para cada tipo de negocio, y para distintos presupuestos, todo depende de cuál sea tu objetivo en particular. Te presentamos la lista de expos gastronómicas en México que más te conviene tener en tu radar, para ayudarte a decidir a cuál te gustaría asistir y enriquecer tu conocimiento.

El software de gestión para tu restaurante

Poster POS

Poster te ofrece todas las herramientas que necesitas para modernizar tu negocio

Poster POS

1. Expo Restaurantes (https://exporestaurantes.mx/)

Esta expo se lleva a cabo en la Ciudad de México, es ideal para quien va abriendo su restaurante o está en el proceso de hacerlo. Encontrarás decenas de proveedores de diferentes tipos y podrás disfrutar de conferencias de diversos rubros que complementarán tu visita.

Fuente de imagen: https://www.instagram.com/expo...

2. Expo Café (https://www.expocafe.mx/)

Como su nombre indica, Expo Café es la exposición gastronómica que se enfoca principalmente en todo lo relacionado al café (equipo y maquinaria, tipos de café, complementos, etc). En esta expo también existe la opción de asistir a talleres y conferencias.

Fuente de imagen: https://www.facebook.com/CafeExpo/

3. Expo Café y Gourmet (https://www.cafeygourmet.com/)

Basada en la ciudad de Guadalajara, esta expo fusiona tanto el ámbito cafetero así como otros relacionados con productos gourmet (desde chocolates hasta cervezas artesanales). Ideal para quienes quieren buscar las tendencias en alimentos y preparaciones para nutrir un concepto moderno y original en su café, restaurante o bar. Además podrás aprovechar el evento para tomar un taller que seguro te servirá para poner nuevas ideas en práctica en tu negocio. ¿Tienes un bartender/barista estrella? Considera traerlo al evento para que aprenda más sobre las técnicas de mixología o coffee brewing que cada año comparten con los visitantes. No por nada esta expo va cumplir su décima edición en la ciudad, ¡Conócela!

4. Expo Proveedores (https://www.grupoexprofeso.com/)

Si asistir a eventos que se llevan a cabo en Guadalajara o Ciudad de México es complicado para ti, recomiendo eches un vistazo al sitio de Grupo Exprofeso en donde anunciarán sus próximos eventos que se realizarán en diferentes ciudades del país (algunas ciudades sede pasadas han sido: San Miguel de Allende, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca. En esta expo encontrarás opciones de proveedores de tu negocio en caso de que tengas un restaurante, cafetería, bar, repostería u hotel.

5. ABASTUR (www.abastur.com)

Una de las exposiciones más grandes en México en donde se reúnen los proveedores más importantes del sector restaurantero, hotelero y catering. Se destaca además por los distintos trainings que presenta a lo largo de su duración para diferentes tipos de negocio. Tiene una duración de cuatro días así que si dispones del tiempo, te será posible conocer una gran variedad de proveedores y atender diversos trainings.

Fuente: www.abastur.com

6. Expo Pan

Con ediciones en la Ciudad de México y Guadalajara, «Expo pan» se destaca por dirigirse hacia los dueños de negocios de panaderías, reposterías y pizzerías. El recinto cuenta con un pabellón en donde se imparten cursos por parte de chefs, así mismo puedes registrarte en algunos de sus cursos y talleres especializados que proporcionan en la expo.

7. Expo Gastronómica

Como su nombre lo dice esta expo se enfoca en diferentes rubros que abarca la gastronomía. Se distingue mucho por sus concursos (baristas, repostería, etc) en donde los chefs que se registren podrán competir con otros talentos de su especialidad. Otro punto en el que se destaca son las múltiples demostraciones de productos que se llevan a cabo, así como conferencias con fin educativo y catas de vino para conocer la oferta diversa en México. Ideal para quien quiere conocer el ámbito gastronómico en México e identificar las tendencias más actuales.

Fuente de imagen: https://www.facebook.com/ExpoGastronomicaMX/

8. Expo Proveedores para Restaurantes (http://www.paraelrestaurante.com/)

La Exposición que se lleva a cabo en Monterrey está dirigida a los dueños de restaurantes que están buscando proveedores de alimentos, transportación, maquinaria, e incluso soluciones de tecnología, como los sistema punto de venta. Este evento, con 12 ediciones hasta la fecha, se ha convertido en una de las expos más características del sector en el noroeste del país, ofreciendo no solo productos y servicios tangibles, sino también soluciones digitales para optimizar la gestión de sus negocios.

Esperamos estas alternativas te sirvan en un futuro, ten la libertad de compartir este artículo a quien creas que le parezca útil. ¡Mucho éxito! Échale un vistazo a nuestros otros artículos para leer más sobre las últimas tendencias en el sector gastronómico, y para ver los mejores consejos para la administración de tu negocio :)

Y no te olvides de echarle un vistazo a el sistema para restaurantes y el software para cafeterías de Poster.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube