Cómo gestionar las redes sociales de tu restaurante

Como sabes, gestionar Redes Sociales es una instancia esencial en términos de Marketing Digital, ya que actualmente la mayoría de las audiencias de negocios y empresas se encuentran en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. ¡Por ello es importante optimizar tu Manejo de Redes Sociales!

Por eso, en esta categoría puedes hallar consejos, tips, información, noticias y datos esenciales para obtener el máximo provecho de tus canales sociales. Revisar esta sección de nuestro blog con frecuencia te permite  asegurarte de que tus estrategias en Social Media están actualizadas en base a las últimas tendencias y desarrollos.

Importancia de gestionar redes sociales

Como dijimos más arriba, el manejo de Redes Sociales es fundamental en nuestra era digital, en la que no sólo el comercio, sino también la vida social y cultural tienen cada vez más lugar en las Redes Sociales. En efecto, hoy en día Internet cuenta con más de 3 mil millones de usuarios, muchos de los cuales interactúan en Social Media.

Las técnicas de Marketing Online más efectivas son aquellas que dan cuenta de esta nueva realidad y que acuden a las Redes Sociales para conectar con su público objetivo y difundir sus propuestas. Pero claro, no es tan simple: hay que tener muy claro cuál es el perfil de la audiencia a la que apuntan, para saber dónde encontrarla.

Una vez que has definido las cualidades predominantes del grupo social al que apuntan tus propuestas, el siguiente paso es definir en cuáles Redes Sociales se encuentra tu público objetivo. Esta instancia es fundamental y debes realizarla antes de abocarte a la planificación de estrategias y al manejo de Redes Sociales en sí.

En esta etapa la meta es identificar, a partir de las características de tu target o audiencia objetivo, cuáles Redes Sociales utiliza para informarse, entretenerse y socializar, para así poder realizar allí tus campañas y maximizar su efectividad. Ahora bien, para esto es necesario conocer las cualidades de cada Plataforma Social.

Coordinar la administración de tus páginas

Mantenerse al tanto del contenido de los medios sociales es una tarea desalentadora. Crear contenido y crear un pie de foto inteligente es difícil cuando estás luchando por superar la prisa del almuerzo. Y es aún más difícil cuando tratas de mantenerte al día con las recomendaciones de frecuencia de publicación, que varían de una plataforma a otra.

En Instagram, las mejores prácticas dicen que las empresas deberían publicar de una a tres veces al día. Para Facebook, un estudio mostró que las páginas con más de 10.000 seguidores son las que más se comprometen con 31 a 60 publicaciones por mes. Eso es hasta dos por día.

Pero las páginas con menos de 10.000 seguidores tienen 60% menos clics cuando publican dos veces al día. Para esas páginas, una vez al día es lo mejor. Y en Twitter, algunas personas dicen que deberías publicar entre 3 y 30 veces al día.

Estadísticas de Facebook sobre el compromiso de los seguidores

Luego está la hora del día para considerar también. Tienes que asegurarte de publicar cuando tengas los seguidores más activos. Y eso puede ser diferente para Instagram, Facebook y Twitter.

Consigue más seguidores

Pero lo más importante de todo es la consistencia. Publicar diariamente es vital para asegurar que sus clientes no se olviden de usted, y que los algoritmos no entierren su contenido. Y la forma de hacer que todo este contenido y la planificación sea fácil es utilizar una herramienta de programación de medios sociales. Programas como Later, Buffer y Hootsuite le permiten programar sus publicaciones con anticipación. Luego, se publicarán automáticamente a la hora que tú decidas.

También puedes añadir etiquetas de usuario, etiquetas de ubicación y etiquetas hashtags a tus publicaciones programadas. Además, puede responder a los comentarios de sus seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, todo desde un mismo lugar. Estas herramientas de marketing para restaurantes suelen tener una opción gratuita con la que puedes empezar. Pero las versiones pagadas proporcionan la mayoría de las características y análisis.

Alcanza nuevos clientes

Lo más importante es que le ofrezcas alternativas a toda tu clientela. Puede que algunos comensales prefieran llamar por teléfono para hacer su pedido, pero habrá quien quiera mandar su orden a través de tu página web o incluso a través de las redes sociales. Ante todo, sé flexible y adáptate a tus clientes.

Además, si está buscando dar más trabajo a su personal durante la crisis, ofrecer su propio servicio de entrega es una excelente manera de mantener el dinero en su negocio. La mejor opción es no poner todos los huevos en una sola cesta: Continuar trabajando con servicios de terceros, y tratar de construir tu propio servicio de entrega sólido a través de tu sitio web.


Samuel Nóvoa
Especialista en Marketing de Contenidos para Poster, centrado en crear contenido relevante para el sector gastrónomico, ayudando a negocios de toda escala a mejorar sus estrategias de fidelización y a desarrollar su imagen de marca.

Prueba Poster gratis

Únete a 50 000 negocios que ya probaron Poster, crea tu cuenta ahora mismo. Los primeros 15 días son gratis.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?