Utensilios de repostería para emprender tu negocio en 2023

March 23, 2022 • 10 minutos

Samuel Nóvoa
Samuel Nóvoa
Especialista en Marketing de Contenidos para Poster, centrado en crear contenido relevante para el sector gastrónomico, ayudando a negocios de toda escala a mejorar sus estrategias de fidelización y a desarrollar su imagen de marca.

Para hornear pasteles, cupcakes y otros postres para tu negocio, necesitas definir cuáles son los utensilios para repostería que necesitarás para realizar cualquier preparación desde la cocina de tu local, sin que tengas que estar improvisando a última hora; evitando te falten algunas herramientas para repostería, como una taza medidora, un cortador o un molde.

Antes de enlistar los materiales para repostería que vas a tener que comprar, debes tener definido el menú de tu negocio, solo así podrás tener presente cuáles son las preparaciones que vas a realizar y con base en ello, las cosas de repostería y utensilios para pastelería que vas a necesitar en cada una.

Los equipos y utensilios de repostería y pastelería también van a ayudarte a definir los tiempos que te vas a demorar preparando algo, mientras menos artefactos para repostería tengas puede que te demores más terminando una preparación, por ejemplo: si vas a ofrecer pasteles de cumpleaños en tu negocio, pero no tienes materiales para decorar pasteles, se te hará muy difícil decorarlo a tiempo para tus clientes.

Tener un inventario de herramientas y cosas para repostería necesarios para hornear, es importante incluso para cuando quieras crear nuevas recetas, porque así vas a poder tener lo necesario para poderlas realizar y sentirte cómodo en tu cocina al momento de que quieras ser más creativo con tus preparaciones. Si quieres saber más sobre que se necesita para poner una panadería, y te vas a centrar primero en los utensilios para tu panadería, este artículo te será de gran ayuda. Y si estás listo para probar uno de los mejores programas punto de venta, prueba Poster.

Utensilios de repostería que son indispensables para tu negocio

1. Tazas y cucharas medidoras (para ingredientes líquidos y sólidos)

Hornear tiene que ver con la precisión, por lo que es imprescindible tener a la mano un juego completo de tazas y cucharas medidoras. No creas que puedes arreglártelas con un solo tipo de taza medidora, necesitarás tazas medidoras para ingredientes sólidos y líquidos para medir con mayor precisión todos los ingredientes. Mantén estas herramientas de repostería y pastelería en un lugar de fácil acceso, ya que las usarás todo el tiempo.

La mayoría de los juegos de cucharas medidoras tienen una cuchara, una cucharadita, ½ cucharadita y ¼ de cucharadita, mientras que la mayoría de las tazas medidoras vienen en juegos de una taza, ½ taza, ⅓ de taza y ¼ de taza.

Para las tazas medidoras de ingredientes líquidos, te puede funcionar solo una con un tamaño de 1 taza, pero también puede ser útil tener tazas de 2 y 4 tazas para preparaciones más grandes.

2. Cucharas de madera

Una cuchara de madera es más que suficiente, aunque esta herramienta es tan útil que a veces puede ser útil tener un par de cucharas adicionales cerca. Las cucharas de madera son ideales para todo tipo de agitación porque son muy resistentes (podrás usarlas incluso con las masas más gruesas y pesadas). Solo recuerda lavarlas a mano cuando termines de usarlas para que no terminen agrietadas.

3. Espátula de goma o raspador

Estamos dispuestos a apostar que buscas un raspador de goma con más frecuencia de lo que piensas. Esta herramienta es ideal para raspar el último trozo de masa de una sartén o para raspar todos los rincones y grietas de tu mezcla de pastel.

También son muy útiles para mezclar ingredientes líquidos y sóidos. Los raspadores de silicona resistirán las altas temperaturas mejor que los de goma.

4. Espátula o volteador de metal

Cuando necesitas movilizar las galletas recién salidas del horno a una rejilla para enfriar o servir un trozo de pastel de un molde de 9×13, no hay mejor herramienta que una buena espátula.

Tener una con una hoja de metal delgada puede ser especialmente útil y será lo suficientemente flexible como para deslizarse fácilmente debajo de cualquier cosa que estés moviendo, sin aplastar la masa o desmenuzar las galletas.

5. Pincel de repostería

Esta práctica herramienta tiene más usos de los que crees. Se puede usar para engrasar un molde antes de verter la masa para pasteles, para cubrir la masa con mantequilla derretida o huevo batido, o para «pintar» la leche sobre la base de un pastel. Te será útil especialmente si eres un panadero frecuente.

6. Batidor de alambre

Claro que puedes usar un batidor de alambre para batir algunos huevos, pero también es útil para otras cosas. En particular, es una de los mejores instrumentos de repostería para mezclar bien los ingredientes secos y también es excelente para mezclar una crema pastelera casera.

7. Tijeras de cocina

Siempre que estamos haciendo una receta, horneada o no, debes tener tus tijeras de cocina a la mano. Pueden ser útiles de muchas maneras: cortar hierbas frescas, cortar papel parafinado para que quepa en una sartén e incluso simplemente abrir paquetes y recipientes difíciles.

8. Rodillo

Los rodillos son definitivamente los más útiles para estirar masas para pasteles, una masa para galletas y hojaldre, pero hay otras formas en las que puedes poner esta herramienta a trabajar en tu cocina. Por ejemplo, si no tienes un procesador de alimentos y necesitas triturar galletas para una receta, simplemente colócalas en una bolsa sellable y luego usa tu rodillo para romperlas en pedazos.

9. Tamiz de malla fina

Un tamiz es uno de los utensilios básicos para repostería que más vas a utilizar en tu cocina. Para los panaderos, es probablemente el más útil para tamizar ingredientes secos o agregar una capa de azúcar en polvo a un molde terminado de brownies o galletas.

Un tamiz de malla fina para hornear también es muy útil, ya sea para escurrir los ingredientes húmedos (especialmente los pequeños, que se deslizarían por un colador normal) y para quitar las semillas de las salsas de frambuesa.

10. Cuchillo de chef profesional

Si solo tienes un cuchillo en toda tu cocina, que sea este. Este cuchillo multiusos es excelente para rebanar, cortar en cubitos y para picar cualquier tipo de ingrediente que requiera tu receta.

11. Cuchillo para pelar

Este cuchillo es excelente para pelar y descorazonar alimentos como las manzanas. También es útil para cortar otras frutas y verduras, y para trabajos más delicados donde el cuchillo de chef suele ser demasiado grande.

12. Molde rectangular para hornear

Un molde para hornear regular (13×9x2 pulgadas) es, sin duda alguna, imprescindible. Puedes usarlo para preparaciones dulces (pasteles, brownies, barras de galletas) y, por supuesto, también para salados. Si solo tuvieras que comprar un molde rectangular para tu cocina, esta medida es la más adecuada.

13. Molde para hornear redondo

Realmente, deberías tener varios moldes redondos en tu cocina, ya que necesitarás más de uno para hacer un pastel de capas. Los moldes para pasteles redondos vienen en diámetros de 8 y 9 pulgadas, pero la mayoría de las recetas de pasteles en capas funcionarán con cualquier tamaño.

14. Molde para pan

Para recetas como el pan de banano, de calabaza, de calabacín, o cualquiera de tus recetas favoritas de pan casero, requieren que tengas un molde para pan. Si también quieres hornear tu propio pan de levadura, valdrá la pena tener dos de estos moldes en tu armario.

15. Bandeja cuadrada para hornear

No siempre es necesario que hagas un molde grande de brownies, cuando solo quieras preparar un lote pequeño, necesitarás un molde para hornear cuadrado. Este también lo puedes utilizar para hacer barras de galletas, pasteles y pan de maíz, es muy práctico y no te vendría mal al momento de querer hacer una prueba pequeña de alguna preparación.

16. Rejilla de alambre

Nadie quiere galletas y pasteles empapados y demasiado horneados para el postre, así que asegúrate de tener una rejilla a la mano en tu cocina. Esta práctica herramienta permite que el aire circule alrededor de los productos horneados mientras se enfrían, por lo que sabrán tan bien a temperatura ambiente como recién salidos del horno.

17. Molde para cupcakes

Este molde es muy útil si debes realizar alguna preparación para un encargo especial, ya sea para un cumpleaños o un brunch. Además, también puedes usar este molde para hacer muchas recetas sabrosas como tazas de pizza y mini pasteles de carne.

18. Bandeja para hornear

Definitivamente necesitas al menos una bandeja para hornear galletas en tu cocina, y probablemente te beneficiaría incluso de tener dos. Si optas por dos, te recomendamos tener una bandeja para hornear galletas con un lado elevado, lo que permite una circulación del aire adecuada e incluso un mejor horneado. Esta bandeja es esencial para hornear casi cualquier tipo de galleta.

Una recomendación muy valiosa es que te reúnas con otros reposteros y te asesores o converses cuáles son esas herramientas que para ellos no pueden faltar en su cocina, eso te puede ayudar a verificar que no te falte nada, e incluso, entender mejor qué es indispensable para cada uno y por qué. También es positivo que tengas ese tipo de conversaciones para que te respondas preguntas básicas como: ¿dónde puedo comprar utensilios para repostería? , ¿en cuáles lugares me saldrán a mejor precio?

Estos son solo algunos utensilios básicos, poco a poco deberás complementarlos con espátulas, un rallador, un exprimidor, otros cuchillos, moldes ajustados a tus recetas (como por ejemplo uno desmontable), una licuadora, etc.

¿Y ahora, cuál es el siguiente paso?

  1. Define cuál será tu lista de equipos y utensilios de repostería, no importa si estás por abrir o si ya abriste tu negocio

  2. Comparte con tus socios y con tus empleados este artículo y conversen si está incluido todo lo que necesitan sobre implementos para repostería

  3. Descubre más artículos sobre las herramientas para panaderías, los logotipos de panaderías, o los tipos de horno para panaderias.

  4. Descubre nuestro programa para panaderias Poster.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube