Cómo agregar artículos

Cómo agregar artículos

En Poster, los Artículos son aquellas mercancías que un negocio adquiere de un proveedor, listas para su venta. Su característica más importante es que no pasan por ningún proceso de preparación antes de ser vendidos a los clientes, por ejemplo, el agua embotellada.

 

Pasos para agregar un artículo en Poster:

 

1.      En la consola de administración da clic en Menú → Artículos (o Catálogo → Artículos si usas el modo tienda)

2.      Selecciona en Agregar artículo.

3.      Define el nombre del artículo, elige una categoría (o crea una nueva categoría)  y el área de venta (útil si tienes distintos menús para distintas secciones de tu local, por ejemplo, para tu bar y tu cocina). 

4.      Introduce el Precio de venta, y si te hace falta, ingresa un Código de barras para este artículo. Los campos Costo y Margen se calcularán automáticamente después de agregar en Poster un listado de compras en Almacén → Compras.

5.      Se puede cargar una imagen o elegir el color del icono de este artículo para facilitarle la navegación de la terminal a tus meseros.

6.      Haz clic en Guardar

💡 Si el precio de ciertos artículos se calculará dependiendo de su peso, se debe activar la casilla Vendido por peso y definir el precio por cada 100 gramos en el campo Precio de venta. De esta forma, cuando un mesero introduzca una orden en la terminal punto de venta que incluya este artículo, también deberá ingresar su peso. Entonces, Poster calculará automáticamente el precio que pagará el cliente.

 

☝️ Si se activa la casilla No puede participar en tus programas de lealtad o en ofertas especiales a este artículo no se le podrán aplicar ni descuentos ni promociones.


☝️ Si eliminas un artículo, lo moveremos a la papelera de reciclaje. Los artículos se almacenan en la papelera durante 30 días antes de ser eliminados.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?