¿Cómo se calcula el costo de los platillos?

¿Cómo se calcula el costo de los platillos?

Poster calcula automáticamente el costo de los platillos sumando la parte proporcional de cada ingrediente y la cocción indicada en la receta estandarizada. El costo de cada uno de los elementos en la receta será tomado del almacén. Todos los costos corresponden a un promedio ponderado de los insumos en existencia.

Cálculo del costo de los platillos

El costo de los platillos y preparaciones será la suma de los costos de cada uno de los ingredientes utilizados.

Por ejemplo: el platillo “Croissant” contiene cuatro ingredientes. El costo será la suma de la cantidad usada de cada insumo.

Cálculo del costo de ingredientes

Poster hace una suma ponderada de las compras de cada insumo y calcula un costo promedio de la existencia en el almacén. 

La fórmula de cálculo utilizada por el sistema es:

El costo total del ingrediente en el almacén / número de unidades del ingrediente en existencia en el almacén 

Por ejemplo:

Se registran dos compras de manzanas: en la primera, se compraron 10 kg., por los que se pagaron $21.90 por kilo. En la segunda, se compraron 25 kilos y se pagaron $18 por kilo. Poster hará el siguiente cálculo para obtener el costo promedio por kilo de manzana en existencia: 

(10 kilos × $21.90 + 25 kilos × $18) / (10 kilos + 25 kilos ) = $14,41 por kilo de manzana.


👉 El costo promedio de los ingredientes y las ingredientes semielaborados corresponde al período de tiempo en el que realizaste. Para evitar esto, se pueden hacer conteos de inventario.


Cálculo del costo de platillos cuando no hay existencia en almacén

Cuando un ingrediente está agotado y no se han registrado compras, Poster que interpreta no hay existencias en el almacén. 

Por lo tanto, cuando se registran ventas de platillos que utilizan dicho ingrediente, Poster mostrará un saldo negativo para ese ingrediente en la pestaña Almacén → Saldos. En este escenario, Poster calculará el costo de ese platillo utilizando el último promedio registrado para ese ingrediente.

Cuando se registre la compra de ingredientes con saldos negativos, se actualizará la existencia en el almacén, así como el costo de todos los platillos que se vendieron.



Más información:

• ¿Qué son los alimentos precocinados?


Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?