Modificadores: cómo crear distintas opciones para un mismo platillo

Modificadores: cómo crear distintas opciones para un mismo platillo

El primer tipo de modificador es la función de Opciones. Con esta función, podrás ofrecer distintas variantes para el mismo platillo. Por ejemplo podrás vender una pizza con la misma receta en tres tamaños distintos, o podrás crear distintas opciones para el punto de cocción de un filete. Si deseas añadir un conjunto de Opciones:

  1. Vete a la pestaña Menú → Ingredientes semielaborados, y agrega un ingrediente semielaborado con todos los ingredientes que necesitas para tu platillo (en este caso, la cantidad que ingreses no importa demasiado, ya que Poster la recalculará cuando crees tus Modificadores). 

  2. Abre la pestaña Menú → Platillos en la consola de administración. 

  3. Haz clic en Agregar.

  4. Puedes definir el método y el tiempo de preparación, pero debes dejar la sección de Receta en blanco.

  5. Haz clic en Añadir modificadores en la sección Modificadores.

  6. Ingresa el nombre de este modificador, y selecciona Opciones.

  7. Bajo Ingredientes o productos usados, selecciona el ingrediente semielaborado que acabas de crear, ingresa su peso bruto, y su precio.

    ☝️ Si quieres añadir distintas opciones que solo requieren cambios en el método de preparación (y no en las existencias usadas), como por ejemplo el punto de cocción de un filete, debes dejar el campo de Precio en blanco dentro de la sección de Modificadores, e ingresar el precio de venta en la parte inferior de la pantalla.
  8. Repite este proceso para cada vez que crees una nueva opción, usando
    siempre el mismo ingrediente semielaborado, e ingresando un nombre distinto para cada una. Por ejemplo, con el ingrediente semielaborado “Pizza Pepperoni”, puedes crear una variante llamada “Pizza Pepperoni pequeña” que pese 250 g. y con un precio de $100, otra llamada “Pizza Pepperoni mediana” que pese 350 g. y con un precio de $150, etc.
  9. Haz clic en Guardar.


☝️ Si eliminas un platillo, lo moveremos con sus modificadores a la papelera de reciclaje. Los platillos se almacenan en la papelera durante 30 días antes de ser eliminados.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?