Cómo trabajar con el módulo de repartos a domicilio

Cómo trabajar con el módulo de repartos a domicilio

Si quieres alcanzar más clientes y generar más ingresos, te recomendamos que crees tu propio servicio de repartos para tu restaurante. Tus clientes podrán encargar sus platillos favoritos desde casa o cuando estén en la oficina, y tú podrás procesar todos tus pedidos desde la terminal punto de venta y analizar tus resultados en la consola de administración Poster. 

Para empezar a trabajar con los repartos a domicilio, deberás ingresar tu tiempo de reparto promedio, tomar el pedido en la terminal punto de venta, y darle el pedido al repartidor.

El módulo de repartos está disponible en los planes Mini, Business y Pro


Ingresa tu tiempo de reparto promedio

Para empezar a usar el módulo de repartos, deberás:

  1. Ir a ConfiguraciónGeneral en la consola de administración.

  2. En la sección Configuración de la terminal y selecciona Repartos junto a Tipos de Pedidos.

  3. Clique la casilla en Usar los estatus para pedidos:
    “Preparado” para indicar que el pedido está listo, y para entender mejor a través de la consola de administración cuánto tardan en recoger los pedidos los repartidores.
    “Entregado” para indicar la hora a la que se entrega el pedido, y para darle seguimiento and keep track of the speed of the couriers in the management console.

    💡 Si no lo cambias, el tiempo promedio estándar será de 60 minutos. Si tu cliente no recibe su pedido en 60 minutos, el tiempo de retraso aparecerá en la pestaña Reportes → Empleados → Repartidores.

  4. Da clic en Guardar.


Aceptar repartos a domicilio

Para aceptar repartos a domicilio en tu terminal punto de venta:

  1. Abre la aplicación de Poster e ingresa tu PIN.

  2. En la esquina superior derecha haz clic en Órdenes.

  3. Da clic en Nuevo pedido y selecciona Reparto.

  4. Ahora vete a la pestaña de Repartos.

  5. Ingresa la dirección de tu cliente e ingresa un comentario si es necesario poner información adicional para el repartidor. Por ejemplo, si no funciona el timbre.

    💡 Para poder ver recomendaciones en tu terminal punto de venta cuando ingreses la dirección de tu cliente, y para que tus repartidores puedan recibir notificaciones, deberás conectar el app Poster Repartidores. Si el cliente no se encuentra en casa y tiene dudas sobre la dirección exacta, simplemente ingresa el nombre de la destinación en Calle y número, y si se trata de un centro comercial o una tienda, por ejemplo, Poster lo encontrará en el mapa.

  6. Vete a la pestaña de Recibo y añade productos o platillos al pedido.

  7. Go to the Cliente tab to find a specific customer in your database.

  8. Da clic en Añadir en la esquina superior derecha para agregar un cliente al pedido.

    💡 Si ya has añadido la dirección de tu cliente en la pestaña de Clientes, aparecerá de manera automática cuando ingreses su nombre en Repartos. Incluso podrás guardar múltiples direcciones para un mismo cliente y ahorrar tiempo a la hora de tomar pedidos.

  9. Regresa a la pestaña de Repartos y selecciona el método de pago que usará tu cliente. Así tu repartidor podrá llevar cambio si tu cliente desea pagar en efectivo.

💡 Puedes usar las pestañas de Recibo, Cliente y Repartos en cualquier orden. Poster te permite trabajar con flexibilidad cuando estás tomando órdenes.

💡 Si tu conexión de Internet deja de funcionar, puedes seguir trabajando: podrás ingresar pedidos en el sistema, imprimir recibos y mandar comandas a la cocina.


☝️ Límites del modo offline:
• En la terminal punto de venta, no aparecerán las sugerencias para la dirección de entrega de tu cliente.
• Los repartidores no recibirán notificaciones en el app Poster Repartidores. Pero los pedidos serán guardados en la terminal punto de venta, y una vez que vuelvas a estar conectado a la red, los pedidos aparecerán en los teléfonos de tus repartidores.

Elige un repartidor y manda el reparto a domicilio

Para elegir un repartidor y mandar el pedido:

  1. En la esquina superior izquierda de la terminal da clic en < Órdenes para regresar a lista de pedidos.

  2. En la columna de Tiempo de entrega verás una casilla que cambiará de color dependiendo de cuánto tiempo le queda al pedido.

    💡 Si deseas cambiar el tiempo promedio para tus pedidos, podrás configurar esta opción en la pestaña ConfiguraciónGeneral en la consola de administración.

  3. Vete a la columna de Estatus para ver el tiempo restante de cada orden.

  4. Da clic en Mandar a la cocina para mandarle el pedido a tus cocineros.

  5. Elige un repartidor y da clic en Enviar cuando les hayas entregado los platillos listos para mandar. Al dar clic en Enviar el estatus del pedido cambiará a En ruta.

    💡 Para darle seguimiento a tus repartidores, da clic en la pestaña En ruta en la parte superior de la pantalla.

  6. Cuando el repartidor entregue el pedido y regrese a tu restaurante, cierra el pedido.


💡 El dueño o gerente aparecerá de manera automática como repartidor si no has añadido más empleados. Añade más puestos en la consola de administración en la pestaña AccesoPuestos o da clic en Editar para cambiar un puesto existente. Al editar un puesto, marca la casilla de Repartidor en la sección de Acceso a apps e integraciones.


Para darle seguimiento a tus tiempos promedios de reparto, el trabajo de tus repartidores y para ver tus ganancias, podrás usar los reportes para repartos a domicilio.


Más información:

• Cómo tomar pedidos en la lista de órdenes de la terminal

• Como crear y usar tu sitio web con Poster Shop

• Cómo usar los reportes para repartos a domicilio

• 🎬 Cómo trabajar con los pedidos para llevar en tu sucursal



Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?