Cómo asignar un repartidor y mandarle el pedido al cliente

Cómo asignar un repartidor y mandarle el pedido al cliente

Después de configurar los los tiempos estándares para repartos y de aceptar un pedido en la terminal punto de venta, elige un repartidor y podrás entregarle el pedido al repartidor.


Para asignarle un pedido al repartidor:

  1. Da clic en Órdenes en la esquina superior izquierda de la terminal punto de venta.
  2. En la columna de Hora de entrega podrás ver el temporizador que muestra cuánto tiempo queda hasta que se complete el pedido.

    💡 Para editar el tiempo estándar de entrega de 60 minutos, que te ayudará a entender mejor si se retrasan tus repartidores, vete a la pestaña de Configuración → Repartos.
  3. Vete a la columna de Estatus para ver cuánto tiempo lleva cada pedido en una fase de preparación.

  4. Da clic en Enviar a la cocina para mandarle la comanda a tus cocineros.

  5. Elige un repartidor y da clic en Mandar cuando les entregues el pedido. Ahora el orden cambiará al estatus de En ruta.

    💡 Si en la configuración de repartos seleccionaste la opción de imprimir un comprobante fiscal “Al darle el pedido al repartidor”, cuando hagas clic en Confirmar en la pantalla de pago, el sistema imprimirá un comprobante que podrás mandarle a tu cliente con su pedido. La orden seguirá estando abierta en el sistema hasta que la cierres.

    💡 Para poder darle seguimiento a tus repartidores, vete a la pestaña de En ruta en la terminal punto de venta.

  6. Cuando el repartidor complete el pedido, cambia el estatus a Entregado.

  7. Cuando el repartidor regrese a tu sucursal, con el pago, podrás cerrar la orden en el sistema.

💡 De manera predeterminada, aparecerá el dueño o gerente de la sucursal como repartidor. Puedes añadir más puestos con la configuración de repartidor, simplemente vete a la pestaña de Acceso → Puestos, da clic en editar junto a cualquier posición existente, y en la sección de Acceso a apps e integraciones, selecciona la casilla de Repartidor.

💡 Para que tus repartidores puedan recibir notificaciones de nuevos pedidos, deberás conectar el app Poster Repartidores


Para darle seguimiento a los tiempos de preparación, el rendimiento de tus repartidores y las ganancias que te generan tus repartos a domicilio, descubre más sobre los reportes para repartos a domicilio.


Más información:

• Cómo tomar pedidos en la lista de órdenes de la terminal

Cómo mandarle nuevas órdenes a tus repartidores con Poster Repartidores

Como crear y usar tu sitio web con Poster Shop

Cómo usar los reportes para repartos a domicilio

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?