¿Qué son los saldos reales en los turnos de caja?

¿Qué son los saldos reales en los turnos de caja?

Para encontrar por qué hay diferencias entre las cantidades reales de dinero en el cajón de efectivo y el registro en Poster, revisa todas las transacciones de cada turno en la consola de administración.

Para revisar las transacciones de cada turno:

  1. Abre la pestaña Finanzas → Turnos de caja en la consola de administración.

  2. Haz click en el icono de calendario en la esquina superior derecha y elige un periodo de tiempo.

  3. Da click en Mostrar.

Junto a cada turno de caja, verás:

  • En la columna de Inicio de turno verás la cantidad de dinero con la que empezaron tus empleados el turno de caja. Esta cantidad se ingresa en la terminal punto de venta al iniciar el turno de caja.

  • Un depósito es la cantidad de dinero que sacas de tu cajón de efectivo al final de cada jornada laboral, y que depositas en tu caja fuerte o en un lugar seguro. Puedes añadir depósitos en la pestaña Finanzas → Historial de transacciones, o en la terminal punto de venta.

  • El Efectivo en caja registradora es la cantidad de dinero en el cajón de efectivo que el mesero ingresa al cerrar el turno de caja. Es equivalente al Saldo real.

Si haces clic en un turno de caja, se desplegará una página con los siguientes datos: 

  • El saldo esperado, la cantidad de dinero que deberías tener en tu cajón de efectivo al final de este turno de caja. Su cálculo se hace en base al saldo que ingresas al abrir el turno de caja, las transacciones que se realizaron ese día, y las órdenes que tus clientes pagaron en efectivo. 

  • El saldo real, la cantidad de dinero que ingresa tu mesero en la terminal al cerrar el turno de caja, después de hacer un conteo manual. Es equivalente al Efectivo en caja registradora.

  • Bajo pagos en efectivo y con tarjeta verás la suma de todas las órdenes pagadas en este periodo.    

☝️ Los pagos con tarjeta o cupón no se incluirán en el saldo esperado. Sí se incluirán las transacciones (gastos, ingresos y depósitos) que ingresen tus meseros o cajeros en la terminal punto de venta.

Iniciar sesión en Poster

¿Olvidó su subdominio en Poster?